Deep AR Law Enforcement Ecosystem

News & Events

Talleres conjuntos (de co-creación) de DARLENE con usuarios finales

En el contexto de la tarea T1.1 “Requisitos de usuarios y especificación de la plataforma”, del paquete de trabajo WP1 “Obtención de requisitos, especificación y arquitectura de la plataforma” del proyecto DARLENE, se llevaron a cabo tres talleres de co-creación con usuarios finales, con el objetivo de obtener ideas, requerimientos y preferencias para las tecnologías DARLENE. Los talleres se llevaron a cabo en línea en tres días diferentes: 30 de noviembre de 2020, 1 de diciembre de 2020 y 3 de diciembre de 2020. Los talleres fueron facilitados por FORTH-ICS, con el apoyo y la participación de CERTH y KEMEA.

Cada taller se estructuró en cinco secciones principales:

  1. Debate sobre de las metas y objetivos del taller
  2. Actividad de calentamiento para romper el hielo y estimular el debate en el grupo.
  3. Presentación de DARLENE y sus casos de uso, para familiarizar a las personas participantes con el proyecto.
  4. Actividades de co-creación para cada caso de uso:
  5. Funcionalidad deseada: identificación de la funcionalidad que los/las participantes desean que tengan las tecnologías DARLENE.
  6. Funcionalidad principal: votación de la funcionalidad más atractiva.
  7. Análisis de la funcionalidad más votada.
  8. Evaluación de los talleres.

Un total de treinta usuarios finales participaron en los talleres y entablaron debates interesantes y esclarecedores sobre las tecnologías de RA y la IA para las FFCCS. Se elaboró una lista de requerimientos que se utilizará para impulsar el diseño de las tecnologías DARLENE. Los próximos pasos consistirán en el análisis de los requerimientos, las preferencias y las ideas identificadas, y su elaboración con vistas a la definición de requisitos funcionales y no funcionales concretos para DARLENE.